Los niveles académicos se conforman por:

PrePrimaria:

• Kinder Inicial
  • Kinder Intermedio
  • Kinder Avanzado
  • Preparatoria

Primaria:

• Primero a Sexto

Secundaria:

• Básicos
  • Bachillerato en Ciencias y Letras

Además:

1. Los niveles y grados educativos están organizados en secciones con un número máximo de 25 alumnos por sección.
  2. La formación religiosa será responsabilidad exclusiva de los padres.
  3. El Colegio trabaja en un programa de valores, basado en el desarrollo humano integral.
  4. En Preparatoria aprenderán a leer y escribir en idioma español.
  5. El idioma alemán se imparte diariamente desde Kinder Inicial hasta Bachillerato, además de las clases diarias, se promoverán períodos adicionales de conversación.
  6. El idioma inglés se inicia a partir de primer grado Primaria y se imparte con las mismas frecuencia, dedicación y empeño que para el idioma alemán, de tal forma que se logre el objetivo de la educación trilingüe.
  7. Desde Kinder Inicial los niños tendrán una introducción directa a los computadores utilizando las máquinas del laboratorio de cómputo con programas educativos adecuados a su nivel. Los alumnos de bachillerato reciben un curso introductorio a la programación.