Neuro-Gimnasia es una disciplina pedagógica de estimulación cognitiva y psicomotriz cuya finalidad es desarrollar los procesos físicos con un objetivo muy concreto como estimular la creación de nuevas redes neuronales y crear mapas cerebrales ejecutando movimientos físicos y mentales para integrar, diferenciar y automatizar patrones de respuesta.

Estudios científicos han comprobado que si no hay sincronía hay poca o pobre atención. Por lo que el niño necesita estar sincronizado neurológicamente para obtener un mejor aprendizaje, mejorar la autoestima y seguridad controlando la impulsividad mediante la realización de los ejercicios, siguiendo el patrón establecido.

 
Las áreas que estimula este programa son:

 El área vestibular/visual
 La percepción visual
 La integración visual/auditiva
 Percepción auditiva

E-Lash
English Language Assessment System for Hispanics (ELASH)

Esta certificación es proporcionada por la Universidad del Valle de Guatemala a requisición del Colegio Von Humboldt para los alumnos de Middle School y High School. La misma mide las áreas básicas en las que el alumno presenta dificultad, las marca, las define, y promueve ideas para mejorar en las mismas. Está diseñado especialmente para la población hispanohablante utilizando las interferencias linguisticas entre el inglés y el español. Maraca los niveles de dificultad entre el básico, intermedio, intermedio alto y avanzado.

Al graduarse el alumno Von Humboldt lleva consigo la certificación ELASH que le permite inscribirse en las Universidades fuera y dentro del país presentándola como constancia del dominio del idioma.

TOEFL – Test of English as a Foreign Language

En el último grado de High School los alumnos por graduarse toman el curso de preparación para pasar el TOEFL. En éste libro de texto se combinan y compilan todos los ejercicios de gramática, vocabulario, escritura y lectura básicos que los alumnos debieron haber adquirido en su recorrido por los ocho años de estudio del idioma. El Test mide el dominio que tienen los alumnos cuya primera lengua no es el Inglés en dichas áreas. Este Test es solicitado por todas las Instituciones y Universidades a nivel local y mundial a veces previo a inscribirse o bien como requisito para graduarse.

Al graduarse el alumno Von Humboldt estará preparado para tomar el Test ya sea solicitándolo personalmente en el IGA o bien comprándolo y tomándolo en línea.
Los requisitos y costos son provistos al solicitarse el Test.

Se pretende entregar al Padre de Familia un graduado con excelencia en el dominio del idioma.

Pone a prueba a un nivel de capacidad equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) escala. Los candidatos necesitarán típicamente entre 300 y 450 horas de instrucción en el idioma alemán con el fin de obtener la fluidez necesaria para aprobar el examen Zertifikat Deutsch.

El examen Zertifikat Deutsch se adapta a las necesidades de los estudiantes adultos de alemán, independientemente de si están dentro o fuera de un país de habla alemana. Otro examen, el Zertifikat Deutsch für Jugendliche (ZD j), se adapta a los estudiantes adolescentes de alemán.

El Zertifikat Deutsch es el resultado de una colaboración conjunta entre el Instituto Goethe , el Österreichischem Sprachdiplom (OSD), el Schweizer Erziehungsdirektorenkonferenz (EDK) y WBT Weiterbildungs-Testsysteme gGmbH .

 

 

 

 

 27 avenida 15-00 zona 16 Interior Colonia Jardines de San Isidro, Guatemala 01016

Información:  (+502) 2364 - 1415

info@colegiovonhumboldt.edu.gt