El Colegio Von Humboldt inició labores el 5 de enero de 1976, gracias a la iniciativa de un grupo de padres de familia interesados en proporcionar a sus hijos excelentes niveles de educación, cultura, equilibrio emocional, principios éticos y valores, en congruencia con los enfoques modernos que actualizan los conocimientos científicos, estéticos, tecnológicos y humanos.

El proceso de formalización del colegio inició el 24 de febrero de 1977 cuando se organizó la Cooperativa de Servicios Educacionales para Padres y Alimentantes de Educandos “Euroamericana”, Responsabilidad Limitada, bajo el amparo de las leyes aplicables y posteriormente sus correspondientes estatutos fueron aprobados mediante el Acuerdo Gubernativo No. 01647 de fecha 27 de diciembre de 1978.  La cooperativa se encuentra debidamente inscrita en el Instituto Nacional de Cooperativas (INACOP) que tiene atribuciones de fomento, asistencia técnica y administrativa y el registro todas las cooperativas a nivel nacional; asimismo, es supervisada por la Inspección General de Cooperativas (INGECOP) cuyas funciones se centralizan en el control, la fiscalización y vigilancia permanente de las cooperativas.  La cooperativa se constituye como la única propietaria del colegio y tiene un carácter no lucrativo, ya que sus fondos son reinvertidos en el mejoramiento del funcionamiento e instalaciones del mismo.

Objetivos:

La cooperativa dirige y administra el colegio y se integra, en calidad de asociados, por todos los padres o encargados de los alumnos. Dentro de sus objetivos principales, incluye facilitar a los asociados las plazas educativas necesarias para sus hijos o alimentistas, creando para tal fin establecimientos escolares o de difusión educativa y cultural, ciñéndose para su funcionamiento a las leyes, reglamentos y disposiciones del Ministerio de Educación, especialmente en lo referente a planes y programas de estudio, así como lo correspondiente a la educación especial y experimental, procurando elevar los niveles educativos y pedagógicos dentro de los límites que las leyes fijan para el sector privado.

Integración y Funcionamiento:

Es importante resaltar que los intereses, propuestas y opiniones de los padres de familia siempre son atendidos por el colegio, toda vez que los diferentes órganos de la cooperativa se integran con representantes de los mismos padres y desempeñan sus cargos en forma ad honorem.  Dichos órganos son el Consejo de Administración que se constituye como el órgano ejecutivo de la cooperativa y es responsable de su dirección y administración; la Comisión de Vigilancia; la Comisión de Educación; la Comisión de Organización y Expansión; la Comisión de Relaciones Públicas y Recaudación; así como la Asamblea General de Asociados que es la autoridad máxima de la cooperativa y sus resoluciones se adoptan por mayoría de votos de los asociados presentes.

El éxito y prestigio del colegio AVH se fundamenta en su calidad educativa y servicios que ofrece, impulsados por su activo más valioso consistente en un elemento humano identificado y unido por un objetivo común. Dicho elemento comprende tanto a los alumnos y padres de familia, como a los trabajadores del colegio en sus diferentes especialidades y competencias de dirección, administración, enseñanza académica y prestación de servicios, complementados con el sano ambiente que proporcionan sus excelentes y amplias instalaciones educativas y deportivas.

En congruencia con lo anterior, cabe resaltar que en nuestros 46 años de experiencia educativa nuestra contribución al país ha incluido la graduación de jóvenes que con una sólida formación académica, valores éticos y responsabilidad se han integrado positivamente a la sociedad guatemalteca.

Colegio Von Humboldt cuenta con los siguientes niveles educativos:

PRE PRIMARIA

Kínder Inicial (3 años cumplidos)

Kínder Intermedio (4 años cumplidos)

Kínder Avanzado (5 años cumplidos)

Preparatoria (6 años cumplidos)

PRIMARIA

Primaria Baja

Primero, Segundo y Tercero primaria

Primaria Alta

Cuarto, Quinto y Sexto primaria

BÁSICOS

Primero Básico

Segundo Básico

Tercero Básico

DIVERSIFICADO

Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras

Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras

Nuestros programas académicos incluyen el idioma alemán, certificados de inglés y alemán, tics y robótica y Neuroaprendizaje.

Enlaces a galerías, ¡Conoce nuestras instalaciones!

Solicita información sobre las Admisiones 2025 en el formulario ubicado en la página de Admisiones