
Neuroaprendizaje
Disciplina pedagógica de estimulación cognitiva y psicomotriz cuya finalidad es desarrollar los procesos físicos con un objetivo muy concreto como es estimular la creación de nuevas redes neuronales y crear mapas cerebrales ejecutando movimientos físicos y mentales para integrar, diferenciar y automatizar patrones de respuesta.
Estudios científicos han comprobado que si no hay sincronía hay poca o pobre atención; por lo que el niño necesita estar sincronizado neurológicamente para obtener un mejor aprendizaje, mejorar su autoestima y seguridad controlando la impulsividad mediante la realización de los ejercicios, siguiendo un patrón establecido.


E-Lash
English Language Assessment System for Hispanics (ELASH)
Esta certificación es proporcionada por la Universidad del Valle de Guatemala a requisición del Colegio Von Humboldt para los alumnos de Middle School y High School. La misma mide las áreas básicas en las que el alumno presenta dificultad, las marca, las define, y promueve ideas para mejorar en las mismas. Está diseñado especialmente para la población hispanohablante utilizando las interferencias lingüísticas entre el inglés y el español. Marca los niveles de dificultad entre el básico, intermedio, intermedio alto y avanzado.
Al graduarse el alumno del colegio Von Humboldt la certificación ELASH facilita su inscripción tanto en las universidades nacionales como en las internacionales ya que constituye un documento que se acepta como constancia del dominio del idioma inglés.
TICS y Robótica
El área de TICS – ROBÓTICA está centrado en potencializar los procesos formativos de los alumnos a través de uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, orientándolos a emplear de manera responsable los recursos tecnológicos como: información, multimedia, servicios en la nube, redes de comunicación, software, hardware, plataformas digitales y tecnologías innovadoras con el fin de facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje y con ello mejorar la calidad de vida futura de los estudiantes.
El área de estudio de las TIC’S – ROBÓTICA se enfoca en desarrollar las habilidades tecnológicas que promueven en los alumnos un aprendizaje divertido, participación activa, enriquecimiento de conocimientos, trabajo colaborativo, análisis de problemas, incremento de la creatividad, estimulación de la comunicación, adaptación y personalización de los contenidos digitales.
Es por esta razón que el colegio Von Humboldt va mucho más allá, impulsando mejoras a los procesos como: Robótica educativa, Programación de placas de desarrollo, Estudio de circuitos electrónico, Simulación de circuitos, Aprendizaje basado en proyectos de robótica, Suites ofimáticas, Técnicas dactilográficas, Producción de contenidos digitales, Uso eficiente y responsable de la tecnología y programas de Integración de todas las áreas de estudio.


Zertifikat
En todos sus niveles educativos el colegio imparte cursos para el dominio del idioma alemán. El examen Zertifikat aplica a los grados de 6to. primaria, 3ero. básico y 5to. Bachillerato. Dicho examen pone a prueba los conocimientos de dicho idioma a un nivel de capacidad equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) escala. Los candidatos necesitarán típicamente entre 300 y 450 horas de instrucción en el idioma alemán con el fin de obtener la fluidez necesaria para aprobar el examen Zertifikat Deutsch.
El examen Zertifikat Deutsch se adapta a las necesidades de los estudiantes adultos, independientemente de si están dentro o fuera de un país de habla alemán, mientras que el examen Zertifikat Deutsch für Jugendliche (ZD j), se adapta a los estudiantes adolescentes.
El Zertifikat Deutsch es el resultado de una colaboración conjunta entre el Instituto Goethe, el Österreichischem Sprachdiplom (OSD), el Schweizer Erziehungsdirektorenkonferenz (EDK) y WBT Weiterbildungs-Testsysteme gGmbH.